martes, 25 de enero de 2011

DÍA DE LA PAZ


El próximo viernes 28 de enero celebraremos en nuestro centro el "Dia internacional de la Paz y la No violencia", dicho día es concretamente el 30 de enero pero este año cae en domingo. Como actividad de centro saldremos a dibujar con nuestros cuerpos el símbolo de la paz y poder tomar una foto aérea de todo un colegio "agarrado y junto" por la paz. Nuestro ciclo verá en la pizarra digital un trabajo impress sobre la paz con frases célebres de personajes, conocerán la historia de este día y debatiremos como podemos contribuir a la paz como personas. Elaboraremos un corazón con las cosas cercanas a nuestro entorno que nos hacen vivir en paz y otra parte del corazón será para esas cosas que nos hacen sufrir más. Acabaremos en el enlace que os dejo conociendo más detalles de este día y haciendo actividades lúdicas para finalmente elaborar un comentario de esta efeméride.

24 comentarios:

  1. Manuel:
    me a gustado mucho por que no hay pelea hacemos muchas actividades con los maestros y lo que mas me a gustado fue la actividad de la pista

    ResponderEliminar
  2. Este día me ha parecido muy bonito y es muy importante en todo el mundo y nos debemos llevar bien con todas las personas.Lo que más me ha gustado ha sido el símbolo que hemos hecho en el patio

    ResponderEliminar
  3. ALEJANDRA .
    Me ha parecido un día muy divertido con canciones muy chulas y he aprendido que la PAZ es un símbolo muy importante .
    SI A LA PAZ Y NO A LA GUERRA .

    ResponderEliminar
  4. angela
    no quiero mas gerra quiero la paz y lo k me a gustado asido el simbolo de lapaz en el patio

    ResponderEliminar
  5. -María-
    Este día me parece muy importante para que al fin se extinga la guerra.Hoy me lo he pasado muy bien,lo que mas me ha gustado ha sido lo de la pista y el juego

    ResponderEliminar
  6. ALBA

    Hoy es el día de la paz, en el que hemos cantado, hemos
    bailado, hemos coloreado, luego hemos decorado los
    marca paginas y hemos hecho el corazón. La parte que mas
    me a gustado es cuando hemos salido al patio para hacer
    el símbolo de la paz, y para cantar y bailar.

    ResponderEliminar
  7. melany
    Este día me ha parecido bonito y tambien me ha gustado cuando lo hemos celebrado en el recreo con el maestro justo y tambien el símbolo de la paz la paz es muy bonita

    ResponderEliminar
  8. Fernando:el que no tiene nombre soy yo

    ResponderEliminar
  9. andrea
    mea gustado mucho este dia x que el maestro a sido mas simpatico y mas generoso yo kiero ke el maestro siga asin siempre

    ResponderEliminar
  10. -María-
    Menos mal que el maestro Justo se ha puesto el traje de bueno y hemos bailado,cantado,hemos hecho el símbolo de la PAZ y el símbolo me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  11. Manuel Ángel:
    Me ha encantado este día es uno de los mas importante en España e incluso hemos hecho la figura de la paz y también por que no llevamos deberes jajaja

    ResponderEliminar
  12. Mercedes

    Hoy es un día muy especial porque es el día de la PAZ hemos hecho varias actividades como decorar los marca páginas , hacer los corazones o salir a hacer el símbolo en la pista lo que más me ha gustado ha sido con el maestro de ser tan malo a transformarse en bueno .

    ResponderEliminar
  13. javier

    hoy es un dia muy importante porque hoy hay paz en todo el mundo y todos nos respetamos.yo creo que si todos los dias fueran igual que este el mundo estaria mucho mejor en todos los sentidos.lo que mas me ha gustado ha sido cuando hemos salido a leer.un saludo

    ResponderEliminar
  14. zule

    deseo que toda la jente celebre el dia de la paz

    me ha gustado cuando salimos todos al recreo y hicimos el simbolo de la paz

    ResponderEliminar
  15. José Antonio:
    La paz es un día muy importante si todos los dias fueran así el mundo cambiaria en todos los sentidos.En el colegio hemos hecho una serie de actividades y la que mas me ha gustado es la que hemos salido al patio y hemos hecho el simbolo de la paz.

    ResponderEliminar
  16. miriam 5º:
    En este día me a gustado mucho hacer las actividades con los portátiles y salir al patio a leer la poesía.

    ResponderEliminar
  17. hos ha gustado este dia quereis que alla mas fiestas pues las habra me han gustado las actividadesfeliz dia de la paz a todos

    ResponderEliminar
  18. RAFAEL:
    ola soy de quinto a ustedes os a gustado el dia de la paz

    ResponderEliminar
  19. monica 5º:
    la paz es muy importante y hay que cuidarla

    ResponderEliminar
  20. Ángela 5º:
    Me ha gustado mucho el día de la paz.Que pena que en algunos lugares no haya paz... me gustaría que no existieran las guerras.

    ResponderEliminar
  21. María del mar:

    Me ha gustado mucho el día de la PAZ.
    lo que más me ha gustado es que hemos hecho la figura de la PAZ

    ResponderEliminar
  22. MARIANO:me a gustado el día

    ResponderEliminar
  23. Justo

    Gracias a todo el alumnado por sonreir y hacer disfrutar, solo mirando vuestras caras ya sabemos el significado de LA PAZ, enhorabuena a todos/as y soñar porque ese es el secreto de ser felices.

    ResponderEliminar
  24. El Mendigo
    Erase una vez un mendigo que iba de pueblo en pueblo pidiendo. Un buen día llegó a Manzanilla y se encontró con un perro al cual le cogió mucho cariño, el perro no se separaba de su lado y siguió viviendo aquí en Manzanilla. El cura era muy bueno le dio cobijo a cambio de algunos trabajos y así fueron pasando los años pero un buen día el mendigo cayó enfermo y murió y el perro se fue a vivir al cementerio esperando a que el amo saliera,aunque la gente le llevaba comida,él pasado un tiempo murió de pena y el pueblo decidió enterrarlo con su amo y así los dos nunca más podían estar solos.

    Por eso se dice que los perros son los mejores amigo del hombre

    ResponderEliminar