martes, 22 de febrero de 2011

DÍA DE ANDALUCÍA





El próximo viernes 25 de febrero celebraremos en el centro el "Día de Andalucía" que será el lunes 28 de febrero. Estas son las actividades programadas para ese día con el centro y 5º de primaria principalmente:


9h.-Entrada y todo el colegio escucharemos el himno y veremos la izada de banderas.

9:30h.-Veremos en la pizarra digital una presentación donde recordaremos aspectos de nuestra comunidad y centraremos la celebración.

10h.-Cada alumno/a elaborará en su portátil un impress sobre el plato de comida que se le haya asignado y que previamente habrán traído al centro y elaborado con sus familiares. Dicho impress recogerá una foto del plato, ingredientes y modo de elaboración.

10:45h.-Desayuno andaluz ofrecido por el AMPA.

11h.-Cada alumno/a trabajará en esta entrada realizando actividades lúdicas y dejando un comentario en el blog.

12h.-Recreo

12:30h.-Juegos populares y de convivencia.

13:15h.-Tendremos una degustación de 37 platos andaluces en el Salón de Actos.


En la siguiente semana se publicará en el blog un libro digital con las recetas de los 37 platos para que el alumnado y las familias puedan descargárselo y tenerlo en casa.


Esperemos pasar un buen día con alegría. Os dejo los enlaces de actividades:








Andalucia para niños

En este enlace podéis ver las recetas de toda la clase y podéis descargarla:

LIBRO DE RECETAS

8 comentarios:

  1. Fernando
    este dia de Andalucía es muy importante para todos nosotros y hay que respetarlo

    ¡Que viva Andalucía!

    ResponderEliminar
  2. Zuleima

    Hoy celebramos en el cole el dia de Andalucía pero en verdades el lunes
    Este día tan especial lo debemos celebrar yrespetar todo el mundo

    ResponderEliminar
  3. -María-
    Este día me parece muy especial para todos los andaluces y hay que respetarlo

    ResponderEliminar
  4. Javi:
    hoy es un dia muy especial para todos los andaluces y nos lo tenemos que tomar muy serio lo que mas me gusta de este dia va a ser...

    CONTINUARA

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho andalucia porque tiene muchos monumento

    ¡¡¡¡¡VIVA ANDALUCIA¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. patry
    yo estoy muy orgullosa por vivir en Andalucía y me a gustado mucho que tambien le demos mucha importancia en el colegio por que de verdad la tiene y mi maestro lo a puesto en el blog por que es importante para todos los andaluces.

    ResponderEliminar
  7. Andrea.a mi me ha parecida el día de la paz es muy bonito x que es el día de todos los andaluces

    ResponderEliminar
  8. marta
    amy me a gustado mucho el dia de andalucia porque no lo hemos pasado mui bien y mas con los juegos y las comidas andalusas

    ResponderEliminar