sábado, 20 de noviembre de 2010

6º PRIMARIA: NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Nos preparamos para un futuro mejor y como parte importantísima de la sociedad venidera nuestro alumnado quiere rechazar cualquier violencia y más concretamente la de género. El próximo jueves 25 de noviembre celebraremos la segunda actividad dentro de nuestro Plan de Igualdad, para ello visitaremos la siguiente web para conocer algo de la hermanas Mirabal, solo un ejemplo de tantos que hay por la lucha contra esta lacra. Tras ello expondremos un mural donde recogeremos lo que queremos y lo que no queremos y haremos comentarios en esta entrada. También invitamos a los/as padres/madres se manifiesten sobre esta cuestión.


También os dejo estos dos enlaces de música a favor de la NO violencia de género, podéis escuharlas:

22 comentarios:

  1. Macarena madre de cesar24/11/10 9:26 a. m.

    Creo que por desgracia la violencia de genero la tendremos siempre presente,no es porque la sociedad no haga nada sino porque el que quiera maltratar sea hombre o mujer(que tambiem ay muchos casos,aunque no quieran admitirlo)son personas agresivas desde que nacen y la persona que pega o hace daño psicologicamente ,que en muchos casos es peor,nunca nunca va a cambiar tarde o temprano vuelven a hacerlo,NADIE,NADIE tiene derecho a hacer daño a nadie,ya tenemos bastante y digo BASTANTE CON MAYUSCULA con las enfermedades,que la vida nos pone por delante,HAY QUE RESPETAR,NADIE ES DUEÑO DE NADIE,Y SOBRE TODO SER BUENA PERSONA.

    ResponderEliminar
  2. Carmen madre de Elena y Patricia.
    Yo creo que algunas veces en la violencia de género hace mas daño el psicológico que el fisico,porque nadie tiene derecho a menospreciar a nadie por ser de una condición u otra, y cada persona tiene su propia personalidad y condición.
    EL RESPETO POR LAS PERSONAS NO SE HEREDA, SE ADQUIERE.

    ResponderEliminar
  3. MADRE DE ANDREA "MARIA JOSE"24/11/10 12:15 p. m.

    este tipo de cosas existira por encima de todos los tiempos y además creo que detás de un maltratador existe o existió otro maltratador y esa es la forma de vida que conoce y no cambiara nunca, por lo que ni sicologo ni cárcel haran posible que cambien nunca, por desgracia siempre habrá alguien que calle y ni la ordén de alejamiento será posible para que cumplan sus objetivos, SIEMPRE NO AL SILENCIO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Mercedes Salas, madre de Mercedes Díaz:
    La violencia de genero es una lacra insoportable de una sociedad educada en la supremacia del hombre desde siglos atras.
    Esto podemos frenarlo desde la educación en nuestras casas y en la sociedad. Los gobiernos toman medidas acertadas de condena y procesos penales, pero esto es insuficiente.
    Días como el 25 de noviembre deberian de haber más y actividades como esta también, ya que tenemos que compartir la educación en valores de respeto y tolerancia de nuestros hij@s.

    NO A LA VIOLENCIA MACHISTA, NI A NINGUNA VIOLENCIA.

    ResponderEliminar
  5. Maria jose madre de Marta:

    Yo creo que la vida es para difrutarla,no dejar que te la amargen,no a la violencia.Se puede disminuir las muertes de personas inocentes,por un mundo mejor.No tienes derecho a desidir entre su vida y su muertes.No te creas superior,"no me toques,no deje que esto ocurra"y pedimos un mundo con igualdad.

    ResponderEliminar
  6. Manuel:
    yo creo que la violencia de genero es algo que no se debe de cuidar la policia mas que nada no se deben pelear ni los hombres ni las mujeres.

    ResponderEliminar
  7. melany
    Yo creo que los hombre no le deben de pegar a las mujeres
    como a las tres hermanas la martratarón a ellas

    ResponderEliminar
  8. Maria Jose madre de Ángela
    Como esa persona que se casa contigo, y te quiere tanto puede después , pegarte y insultarte, asta el puntode que te mueres de miedo , porque pasa estas cosas, nadie, tiene derecho a maltratar a otra persona si a dejado de quererla pues dejala pero no le pegues ni la mates eso no esta bien

    ResponderEliminar
  9. elena
    no deberian de haber violencia machista

    ResponderEliminar
  10. angela
    ami me parece k tienen el mismo derecho una mujer y un honbre y no se debe pegarle

    ResponderEliminar
  11. Fernando

    A mi me parece muy bien que lo celebren porque los hombres no le deben pegar a las mujeres.

    ResponderEliminar
  12. Isabel María madre de María:
    Me gustaría que el día de la violencia de género fueran todos los días del año y que todos lucharemos para que no haya más violencia ni física ni verbal.
    Todos somos iguales,hombres y mujeres y Dios digo:
    "Amaros y respetaos los unos a los otros".

    ResponderEliminar
  13. patricia
    Yo creo que no debe haber peleas entre las personas pero las hay por eso creo las personas actuan como animales y no me gusta nada.



    ESPERO QUE CADA VEZ HAYA MENOS MENOS Y MENOS HASTA QUE DESAPAREZCA

    ResponderEliminar
  14. ALEJANDRA
    La violencia de género me parece muy mal porque no se tienen que pelear las mujeres con los hombres y los hombres con las mujeres se solucionan dialogando

    ResponderEliminar
  15. merxi

    Yo creo que la violencia de genero es muy importante y si pudiera cambiarlo lo juro que lo cambiaria

    ResponderEliminar
  16. zuleima

    me parece k no se debe pegar ni una mujer ni un hombre no pegar

    ResponderEliminar
  17. vamos a dejarnos de tantos días de (dia de la violencia de genero)y hacer algo mas
    el dia pasa,y la vida sigue y la persona que es maltratada sigue igual,maltratada
    y los que no lo somos damos soluciones muy pronto (dejalo,denuncialo,)yo no sabria decir
    cual seria la solucion es muy dificil. Vamos a dejarnos tanto pelear y empezemos por ahi.

    ResponderEliminar
  18. macarena madre césar27/11/10 7:05 a. m.

    os recomiendo que veáis esta noche (te doy mis ojos) da miedo verla, es 1 película, pero por desgracia eso pasa,es la triste realidad,no se si es muy fuerte para los niños pero ahí verían lo que es el maltrato, el cruel y triste maltrato.

    ResponderEliminar
  19. Justo
    Agradecer a madres y alumnos/as la participación en esta actividad. Es verdad que nos bombardean constantemente en los medios de comunicación sobre muertes de mujeres u hombres, sobre violencia y sobre problemas, a veces echo en falta un poco de positivismo: parejas que se quieran, familias con hijos/as normales, historias sentimentales...pienso que son las más pero lo otro vende más...A nuestro alumnado debemos enseñarle muestras de lo malo y de lo que no queremos pero también se le debería mostrar más felicidad y cosas buenas para que tiendan a ello.
    Espero que sigais participando y opinando en el blog.

    ResponderEliminar
  20. marta:
    yo creo que la violencia de genero no me parece justo que las mujeres i hombre se peleen por una tonteria

    ResponderEliminar
  21. K LOS OMBRES NO SOLO LE PEGAN A LAS MUJERES LAS MUJERES A LOS OMBRES TAMBIEN ONK NO SE A VISTO MUCHO:RAFA 5ª

    ResponderEliminar
  22. RAFA:5ª
    YO CREO K NO AY K UTILIZAR LA VIOLENCIA D GENERO EN VEZ DE UTILIZARLA SI NO SE KIEREN K PIDAN EL DIVORCIO

    ResponderEliminar