martes, 30 de noviembre de 2010

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA


El próximo viernes 3 de diciembre vamos a celebrar actividades para conmemorar el 32 aniversario de la constitución española. Vivimos la mejor época de nuestro país y sin duda le debemos mucho a aquel 6 de diciembre de 1978 donde nuestros compatriotas, familiares y compañeros eligieron una forma de vida, una forma de actuar y una forma de proceder que hoy en día perdura y con éxito. Tenemos la enorme misión de dar a conocer lo que nos sustenta y, sobre todo, tenemos que hacer el esfuerzo de mejorarlo y disfrutarlo. La constitución hace que todos y todas tengamos calidad de vida si sabemos cumplir las obligaciones.

Durante la jornada del viernes el alumnado asistirá a la izada de banderas y escuchará nuestro himno, después en clase veremos en la pizarra digital y en los portátiles una presentación sobre los elementos más importantes de la constitución, recordaremos datos y ampliaremos conocimientos. Tras ello tendremos tiempo para poner en práctica lo aprendido con "una oca constitucional" y en los enlaces que os dejamos abajo podréis saber más de forma lúdica. Acabaremos la jornada escribiendo un comentario en esta entrada y leyendo los de otros/as alumnos/as.


Esperamos que os guste.




34 comentarios:

  1. The Teacher Juan Luis2/12/10 1:55 p. m.

    The Spanish Nation, desiring to establish justice, liberty, and security, and to promote the wellbeing of all its members, in the exercise of its sovereignty, proclaims its will to:
    Guarantee democratic coexistence within the Constitution and the laws, in accordance with a fair economic and social order.
    Consolidate a State of Law which ensures the rule of law as the expression of the popular will.
    Protect all Spaniards and peoples of Spain in the exercise of human rights, of their culture and traditions, languages and institutions.
    Promote the progress of culture and of the economy to ensure a dignified quality of life for all.
    Establish an advanced democratic society, and
    Cooperate in the strengthening of peaceful relations and effective cooperation among all the peoples of the earth.
    Therefore, the Cortes pass and the Spanish people ratifies the following .

    ResponderEliminar
  2. Angela
    yo creo que hoy es un dia muy importanta para todo el mundo por que se celebra la cosntitucion y cumple 32 años y lo estamos celebrando todo el mundo

    ResponderEliminar
  3. melany
    Hoy viernes 3 de diciembre celebramos la costituciòn
    cumple 32 años hoy nuestro maestro nos a enseñado algunas cosas de la costitucion y hemos hecho muchos juegos
    me lo e pasado muy bien con mis amigos y amigas

    ResponderEliminar
  4. -María-
    A mí me gusta la constitución,y gracias a la constitución
    tenemos derecho,a la sanidad,y tenemos el deber de estudiar.También he aprendido las tres palabras de la constitución que son:
    JUSTICIA,IGUALDAD Y LIBERTAD

    ResponderEliminar
  5. manuel:
    La constitución Española es algo alegres.
    por que gracias a eso estamos libres tenemos estudios gratuitos y tenemos derecho a decir lo que pensamos
    a sido un día muy chuli.

    ResponderEliminar
  6. marta
    me aparecido la contitucion porque dice cuando se descubrio y cuando firmo la ley de la contitucion del rey y tambien abla de los derechos que nosotros debemos cumlir las leyes y tenamos derecho ala libertad y ala justicia

    ResponderEliminar
  7. Mercedes

    Yo pienso que si no esistiera el libro de
    la constitución no seríamos los mismos y hoy he
    aprendido mucho yo no sabía tantas cosas.

    ResponderEliminar
  8. ALBA

    Hoy 3 de diciembre se a celebrado el día de la
    constitución, y la constitución tiene tres palabras
    claves que son: igualdad, justicia y libertad.

    ResponderEliminar
  9. manuel ángel:
    A mi me a parecido muy bien por que en 1978 grasias a todos nuestros compatriotas de los pueblos,ciudades
    ect...

    ResponderEliminar
  10. Javi:
    1978 fue el año en el que se aprobo la constitucion
    hoy celebramos que ace treinta y dos años que se aprobo
    por eso es uun dia tan importante y la constitucion se aprobo gracias a todos nuestros compatriotas de los pueblos,ciudades
    etc....

    ResponderEliminar
  11. Elena
    Hoy 3 de diciembre celebramos la constitución,hoy celebramos 32 años que existe la constitución y
    lo eligierón el pueblo

    ResponderEliminar
  12. José Antonio:
    Hoy celebramos 32 años de constitución no es muy alegre pero nos lo pasamos muy bien.Yo pienso que ojala no se deje de celebrar porque seria una lastima

    ResponderEliminar
  13. cesar
    Yo creo que la constitucion se debe seguir celebrando todos los años porque cada vez va mejorando mas.Oy 3 de dicienbre la hemos celebrado en nuestro colegio Miguel Hernandez y hemos hecho varias actividades(la oca etc...).

    ResponderEliminar
  14. zule

    la costitución es el 6 de dicienbre pero nosotros lo celebramos en el colegio el 3 de dicienbre
    hoy hemos hecho muchos juegos como el juego de a oca k me ha gustado mucho
    ¡me lo he pasado genial con mis amigos y amigas!

    ResponderEliminar
  15. ALEJANDRA
    He aprendido que se hizo en 1975 y se celebra el 6 de diciembre gracias a los ciudadanos , las tres palabras más importantes de la constitución son : igualdad , libertad y justicia este día me lo he pasado muy bien con todos mis amigos y amigas .

    ResponderEliminar
  16. melany
    maestro Juan Luis no entiendo nada de lo que as puesto escribelo en español

    ResponderEliminar
  17. -MARÍA-
    Maestro Juan Luis no entiendo tu comentario.Mejor en Español.

    ResponderEliminar
  18. patricia


    La constitucion española es lo mejor que le a pasado a los españoles pero los mejores son todos los ciudadanos que hizo posible que se aprobaran por eso le doy mil gracias

    ResponderEliminar
  19. angela
    hoy en dia solo podemos votar con 18 años para arriba
    y gracias a los ciudadano tenemos todo lo que tenesmos

    ResponderEliminar
  20. Fernando:
    en 1978 se aprobo la constitución fue un día muy importante porque se aprobo la constitucion hoy ace trenta y dos años que se aprobó.

    ResponderEliminar
  21. Andrea

    Yo creo que la constitución es el mejor día para celebrarlo en el colegio a pesar de que el lune elmartes y el miercoles no tenemos colegio espero de que se siga celebrando todos los años

    ResponderEliminar
  22. angela
    eso maestro no esntiendo nada escribelo mejor en español

    ResponderEliminar
  23. ALEJANDRA
    También he aprendido que gracias a la constitución se han hecho las leyes como la educación y la sanidad yo no quiero que desaparezcan para que las cumplamos y estemos en libertad .

    ResponderEliminar
  24. José Antonio:
    maestro Juan Luis no entiendo lo que dices. Mejor en Español

    ResponderEliminar
  25. angela quinto:
    Este día me a parecido muy divertido porque hemos hablado de la constitución, de cuando se firmó y quien lo hizo. Y yo creo que sin la constitución estariamos perdidos.

    ResponderEliminar
  26. patricia

    igual que maria me parece que ubiera sido mejor en español
    creo que entonces te podriamos hablar de lo que has escrito

    bueno de todas manera gracias

    ResponderEliminar
  27. Mariano-rocio:
    hola hoy se celebra un dia muy importante porque es el dia de la constitucion en mi clase hemos hecho varios juegos muy chulos.Como la oca o el parchis...
    somos de quinto de primaria un saludo xao.

    ResponderEliminar
  28. Elena y Monica:
    Este dia de la costitucion hemos aprendido muchas cosas,
    hemos jugados con el ordenador y a la oca de la constitucion y para mosotras nos parece un poco dificil
    un saludo y adios.

    ResponderEliminar
  29. Maria del Mar 5:
    La Constitución Española me a parecido un poco difícil, pero he aprendido mucho sobre la Constitución y me he divertido mucho.Gracias a ella tenemos derechos y deberes, como la sanidad la educación,...

    ResponderEliminar
  30. Maria quinto:
    hoy es un dia muy especial para todo el mundo entero por que la constitución nos enseña los derechos y los deberes de el ser humano y mi maestro a puesto la pizarra tactil y nos a enseñado muchas cosas sobre la constuticion quien lo firmo y quien lo publico

    ResponderEliminar
  31. Valle 5
    El dia de la constitucion es tan importante porque es el
    dia en el que todos los españoles tuviero por fin unos derechos y deveres dignos

    ResponderEliminar
  32. Miriam de quinto:
    Este día me ha gustado mucho porque emos ablado de quien firmo la contitucion y emos jugado ha algunos juegos .

    ResponderEliminar
  33. rafael M.
    me ha parecido muy bonito aprender de la costitucion
    porque sabemos cuando descubrio y firmo la ley de la costitucion.

    ResponderEliminar
  34. francisco jose
    me a parecido muy bonito por que hoy es la constitucion
    y hemos escuchado el himno y hemos hechos juegos.

    ResponderEliminar