domingo, 5 de diciembre de 2010

Dia Internacional de los Derechos Humanos

Hoy viernes 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos y desde nuestro Plan de Igualdad te proponemos estas actividades:

1º Ve el vídeo sobre este día en el blog.

2º El maestro te dará un derecho y tú harás un comentario en la entrada sobre lo que entiendes sobre él y tratarás de poner ejemplos de la sociedad donde se manifieste.

3º Leerás los comentarios y observaciones de otros compañeros/as.





La promoción y protección de los derechos humanos ha sido una de las mayores preocupaciones para las Naciones Unidas desde 1945, fecha en la cual los países fundadores de la Organización, acordaron impedir que los horrores de la Segunda Guerra Mundial se reproduzcan.

Tres años después, en la Declaración Universal de los Derechos del Humanos, la Asamblea General exprimió que el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona humana "son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo". En 1950 la Asamblea General invitó a todos los Estados miembros y a las organizaciones interesadas a que observaran el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.

Con el Día se conmemora el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General en 1948. Con el transcurso del tiempo, se han desarrollado un conjunto de instrumentos y mecanismos desarrollados para asegurar la primacía de los derechos humanos y para hacer frente a las violaciones de los derechos humanos dondequiera que ocurran.

24 comentarios:

  1. Juan Diego - Miriam 5º:
    Derecho a una nacionalidad: Nosotros pensamos que ese derecho es el mas importante porque si no estariamos muy excluidos de nuestra nacionalidad y nos sentiriamos muy mal asi que pensamos que este derecho es el mas importante.De todosss

    ResponderEliminar
  2. yo creo k todo el mundo necesita ir al colegio y aprender y divertirnos ablando en el colegio y tambien jugando en recreo y creo k todos tenemos derechos a la educacion

    ResponderEliminar
  3. rafael y Jose Antonio derecho a la vida hemos escrito estos derechos para que toda la gente pueda vivir libre

    ResponderEliminar
  4. Maria del Mar y Romualdo 5º:
    Nosotros creemos que el derecho a la igualdad nos parece muy bien, porque todos somos iguales,da igual la raza, elcolor,...

    ResponderEliminar
  5. Derecho a una familia

    Este derecho es tan importante porque...
    si no tubieramos familia se mos complicaria todo
    en especial a nosotros los niños

    ResponderEliminar
  6. Maria y Angela de 5º:
    Hemos elegido el derecho a tener una residencia
    porque esa es una necesidad básica para el ser humano.
    Todos tenemos el derecho a una vivienda como todas las demás.Y este dia nos a parecido muy bonito y fundamental para todas las clases del ser humano sin importar su color, pensamiento.Con nuestro maestro hemos visto algunos ejemplos de derechos en la pizarra táctil.

    ResponderEliminar
  7. Elena y Monica:
    derecho al trabajo todos tenemos derecho al trabajo tanto honbre como mujeres.Porque sino trabajamos nos moririamos de hambre.

    ResponderEliminar
  8. fabian y jose miguel
    tenemos derecho a la liberta
    porque nadie somos esclavos de nadie

    ResponderEliminar
  9. yo creo que la educacion tiene derecho todas las personas y que por que uno no quira no va a ir al colegio hay unos ingleses en mi tienda jose carlos 5

    ResponderEliminar
  10. me parecio muy bien tambien hemos cogid0 los portatiles el lunes NOS DAN LOS ULTRAPOOORRTTAATTTIIIILLLEEESSS
    YYYYUUUUPPPIIII
    JOSE CARLOS

    ResponderEliminar
  11. melany
    Me ha tocado el derecho a las propias posesiones
    Entiendo que significa que todas las gentes tienen derecho a tener sus cosas propias.(bolsos,casa,coches,mòviles,ect)
    En la sociedad no lo veo reflejado en las cosas de las personas que son suyas y las guardan

    ResponderEliminar
  12. -María-
    Me ha tocado el derecho al descanso y al tiempo libre.
    Entiendo que significa que todo el mundo tiene derecho a descansar y hacer lo que quiera en su tiempo libre.
    En la sociedad lo veo reflejada en los trabajos,porque hay que tener un descanso y tiempo libre para hacer tus cosas personales y en los recreos tiempo para jugar,hablar,etc.

    ResponderEliminar
  13. marta
    me ha tocado el derecho de formar una familia

    entiendo que significa que tengo derecho a tener una pareja e hijos y ami ni mi familia ni a mi me lo puede empedir .
    en la sociedad lo veo reflejado auque mis compañero y yo pertenecen a una familia

    ResponderEliminar
  14. la decisión del juez no se sabe nada .

    ResponderEliminar
  15. patricia

    Me ha tocado el derecho a la que la ley proteja tus derechos

    Entiendo que significa:que si no cumplen nuestros derechos deben ser juzgados


    En la sociedad lo veo reflejado en que hay juzgados,jueces y avogasdos etc.

    ResponderEliminar
  16. Fernando:
    me ha tocado el derecho a una nacionalidad entiendo que significa que todas las personas deben ser de un país.En la sociedad lo veo reflejado en que la gente se nacionaliza en otros países

    ResponderEliminar
  17. Elena
    Me ha tocado el derecho a la educación.
    Entiendo que significa que todos los niños/as de todo el mundo tenemos que tener alguien que nos eduque sin tener que pagar.
    En la sociedad lo veo reflejado en los colegios o en algunas casas con profesores

    ResponderEliminar
  18. zule

    Me ha tocado el derecho a la libertad de expresión

    Entiendo que significa que las personas tienen derecho a expresarse o hablar sin hacer daño a nadie

    En la sociedad lo veo reflejado en la tele donde salen periodistas y dan sus comentarios

    ResponderEliminar
  19. Mercedes

    Me ha tocado el derecho a que todos los seres humanos
    tienen derechos , estén donde estén . Entiendo que
    significa que todas las personas tienen derecho a la educación , a la intimidad , a la sanidad ... Aunque estén en un país democratico o con problemas . Yo
    lo veo reflejado cuando un inmigrante viene a España .

    ResponderEliminar
  20. ALEJANDRA
    Me ha tocado el derecho a la presunción de inocencia .
    Entiendo que significa que toda persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario .
    En la sociedad lo veo reflejado en un juicio cuando a alguien lo están declarando y hasta la decisión del juez no se sabe nada .

    ResponderEliminar
  21. Manuel
    me ha tocado elm derecho de libertad y religion
    entiendo que podemos decir lo que pensamos y ser de la religion que queramos

    ResponderEliminar
  22. ALBA
    Me ha tocado el derecho a la no esclavitud.

    Entiendo que significa que porque una persona sea
    de otra raza u otra condición no tiene que ser
    esclavo del otro.

    En la sociedad lo veo reflejado antes, incluso
    ahora,en pocos sitios hay esclavos porque si uno
    era de otra raza u condición,tenia que ser esclavo.

    ResponderEliminar
  23. Cesar-Manuel Ángel
    Nos ha tocado el derecho de que todos los seres humanos tienen deberes con la comunidad.
    Nosotros entendemos de que este derecho significa que todos los seres humanos tienen un deber que cumplir si no lo cumplen pueden ser castigados con la comunidad.
    En la sociedad lo veo reflejado en la educación que tienen el derecho a la educación pero tienen el deber de estudiar, también tienen el derecho de la intimidad y otros el deber de invadirla .
    Se tienen el derecho a la libertad de expresión pero se debe respetarla...

    ResponderEliminar
  24. José Antonio:
    Me ha tocado el derecho al trabajo.

    Entiendo que significa que todos los hombres y mujeres mayores de 18 años tienen derecho a trabajar.

    En la sociedad lo veo reflejado en que todas las personas tienen un trabajo o intentan encontrarlo.

    ResponderEliminar